No sin mi perro: 25 restaurantes de Madrid para que tu mascota se sienta como Dama (o Vagabundo)

1. El Perro y la Galleta

El Perro y la Galleta
Su propio nombre indica las ganas de su dueño por un espacio en el que canes y humanos compartan espacio con tranquilidad. El nombre de este nuevo restaurante ubicado en el barrio de Salamanca procede del amor de Carlos Moreno Fontaneda por sus Jack Russells, Pipa y Coco, y su legado en la familia Fontaneda. Siguiendo la filosofía y el éxito de Bar Galleta (Corredera Baja de San Pablo, 31), El Perro y la Galleta ha abierto hace escasas semanas en un precioso local de estilo victoriano en el que ya cuesta reservar. Tres salas decoradas con mucho gusto y estilo que se combinan con una carta que desprende lo mejor de la cocina nacional e internacional.

  • Dirección: Calle Claudio Coello, 1

2. Il Tavolo Verde

il tavolo verde
Este pequeño y especial rincón situado en el barrio de Salamanca es “una experiencia idealista y nostálgica, un viaje a través de tiempos y lugares remotos, el recuerdo de formas, sabores y olores que nos transportan a un mundo mejor”. Explicado de otro manera, es un espacio en el que la gastronomía se une a la venta de antigüedades y productos de decoración y en el que hay cabida para el arte y la cultura. Un lugar maravilloso para compartir con tu mascota.

  • Dirección: Calle Villalar, 6

3. Frida

frida-grid-02
Desde inicios de verano es el restaurante de Chueca por excelencia para compartir espacio con tu mascota y amigos. Frida abre sus puertas con un estilo acogedor y amable en el que su luz natural te hará sentir que estás al aire libre. Lo que fuese el antiguo Bon Vivant nos traslada a la playa, al buen rollo y al espíritu libre de Tarifa. Su carta mantiene la calidad y frescura de sus hermanas Marieta, Pipa&Co y Juanita Cruz.

  • Dirección: Calle San Gregorio, 8

4. Wanda Café Optimista

wanda
El nombre de su restaurante lo dice todo pero su decoración, llena de colores flúor, es lo que realmente consigue levantarte el ánimo sólo con pasar por la puerta. Ese espíritu de optimismo que todos necesitamos en determinados momentos te lo ofrece Wanda en cada visita. Comprobarás que ese buen rollo también se transmite a tu mascota. Genial para ir a merendar y disfrutar de sus smoothies y batidos.

  • Dirección: Calle de María de Molina, 1

5. La Veronica

la veronica
Este mágico lugar situado en el Barrio de Las Letras tiene platos de toda la vida pero con ese toque de originalidad que parece que lo han inventado ellos. Entrar en La Verónica es querer que te conquisten a través de la vista y el paladar. Piezas maestras del diseño del siglo XX, un servicio que te hará sentir a ti y a tu mascota como en casa y una carta que te recordará a la de tu abuela. Pura magia.

  • Dirección: Calle Moratín, 38

6. Mür Café

mur-cafe-espacio
Mür Cafe es una armoniosa combinación de Londres y Madrid. Situado en el barrio de Malasaña este espacio de estilo rústico-industrial, dos plantas, vigas de madera vistas y chimenea, enamora porque desde que entras sientes como te acoge en sus brazos. A ti y a tu mascota, por supuesto. Con una carta creada a través de productos naturales cuidadosamente escogidos y deliciosas recetas caseras, compruebas a qué sabe el mimo y la calidad cuando se cocina y se sirve. Más que recomendable su brunch de fin de semana.

  • Dirección: Plaza Cristino Martos, 2

7. Vailima

vailima
Comenzó siendo un Salón de Té, pero Vailima ya es mucho más. La belleza de su espacio y el cariño y detalle con que han cuidado a cada cliente han hecho de él un lugar de reunión para comidas, brunchs y momentos de tertulia. En un lugar privilegiado, frente a la Puerta de Alcalá, y con una decoración acogedora y cuidada, su olor a la mezcla de tés exclusivos y su repostería recién horneada impregnan todo el ambiente.Imposible que tu perro y tú no volváis.

  • Dirección: Calle Salustiano Olózaga, 18

8. Tekoe Madrid

TEKOE
Con una moderna decoración de inspiración nórdica y una céntrica ubicación, en plena calle Huertas, este espacio dedicado a la segunda bebida más consumida del mundo (después del agua) cuenta con más de 130 variedades de té, infusiones, mezclas y diferentes tipos de elaboración. Disfruta junto a tu mascota de los típicos afternoon tea de los británicos o after lunch de los restaurantes asiáticos, indios o marroquíes.

  • Dirección:Calle de Las Huertas, 22

9. Pico de Gallo

Pico de Gallo
Pico de Gallo es el típico “Burrito Bar” que podríamos encontrar en California o Colorado. Con comida de mercado, sana, rápida y económica, buena música y buenos cocktails, este local en pleno centro de Madrid, justo entre los barrios de Chueca y Malasaña, crea la idea de que lo sano y bueno no está peleado con lo barato ni con lo divertido. Cocina con ingredientes naturales preparados a diario en un ambiente joven, moderno, sin complejos donde se mezcla un variado tipo de clientes en una de las zonas más dinámicas y divertidas de Madrid. Ese olor a burrito conquistará a tu can.

  • Direccción: Calle de Augusto Figueroa, 21

10. Monpassa

Monpassa
Ir a esta librería café es trasladarte a cualquier rincón del mundo sin moverte de tu silla. Tomar un café y un trozo de tarta casera acompañado de tu mejor amigo y ver y soñar con nuevas aventuras, son momentos especiales que muy pocos sitios ofrecen. Monpassa siempre te los da.

  • Dirección: Costanilla de los Desamparados, 13

11. Laboratorio

laboratorrio
Como su propio nombre indica este restaurante en pleno barrio de Las Letras es un auténtico espacio italiano para experimentar con nuevas recetas, pero siempre con productos frescos y de temporada. En un ambiente divertido y con una decoración estilo industrial, podrás disfrutar de grandes platos y postres, además de unos magníficos cócteles (sus mojitos son tan artesanales que están hechos con guarapo, extraído directamente de la caña de azúcar).

  • Dirección: Calle León, 5

12. Cocina de San Antón

la cocina de san anton
Este restaurante y terraza situado en la tercera planta del Mercado de San Antón, en pleno barrio de Chueca, cuenta con tres ambientes para disfrutar de las distintas propuestas que ofrece. Con una cocina tradicional de mercado, que cuida al máximo la calidad de sus productos, encontrarás las recetas de siempre y lo más destacado de otros referentes culinarios de prestigio. Un lugar precioso y con mucho gusto en el que tu perrito compartirá espacio con cuatro cerditos magníficos.

  • Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 24

13. El Imparcial

el imparcial
Es elegancia, luz, amplitud y paz… El perfecto rincón para estar tranquilamente con tus amigos, tu familia y, por supuesto, tu mascota. Situado entre el barrio de Tirso de Molina y La Latina, su cuidada carta, su elegante diseño y su amabilísimo servicio lo han convertido en un éxito demoledor.

  • Dirección: Calle Duque de Alba, 4

14. El Columpio

El_Columpio-19
De la familia de Le Cocó es el nuevo sitio top del barrio de Chamberí. Un amplio y atractivo espacio que transmite el espíritu mediterráneo de la vida: sol, felicidad y alegría alrededor de la mesa. Una decoración de lo más alegre y positivista te hará recibir con ansia una carta con platos cuidados y trabajados. A tu perro le gustará tanto como a ti.

  • Dirección: Calle Caracas, 10

15. Zombie Bar

zombie bar
Que nadie se asuste o ladre, que esto no es Walking Dead. Bueno, algún zombie siempre anda suelto, pero se suele tener controlado. Y es que en este restaurante desenfadado, divertido y alegre, en el que disfrutar de hamburguesas, sándwiches, ensaladas y demás platos para picar, es perfecto para acompañar a tu perro a que conozca lo que fueron los 80.

  • Dirección: Calle del Pez, 7

16. El porrón canalla

el porron canalla
Es una de las novedades gastronómicas de la capital. Sus riquísimos y sorprendentes bocadillos han convertido este rincón del centro de Madrid en una parada obligatoria para aquellos que saben lo bien que entra un bocata de madre. Todo en un local de aire industrial y moderno con mucha personalidad y luz, para que tu perro sienta esa libertad de la calle.

  • Dirección: Calle de la Ballesta, 2

17. Buns & Bones

buns and bones
Situado en una de las esquinas del Mercado de Antón Martín, Buns&Bones es un lugar perfecto para probar nuevos bocados exóticos. Su carta de ‘Buns’, montaditos con pan japonés, son una delicia que debes probar ya si aún no lo has hecho. Lo mismo que sus ‘Bones’, perfectos para compartir. También con tu can.

  • Dirección: Calle de Santa Isabel, 5. Mercado de Antón Martín

18. Navaja

restaurante-navaja-madrid
Colorido, coqueto y de lo más original, Navaja es el nuevo lugar de moda en la capital. Lleva unos meses abiertos pero ya es lugar habitual de gente de la escena cultural. La calidad por el producto de mercado es su bandera, por ello, tanto a ti como a tu perro os encantará y desearéis repetir.

  • Dirección: Calle de Valverde, 42

19. La China Mandarina

la-china-mandarina
Situado entre el barrio de La Latina y Lavapiés, este espacio es un acogedor restaurante en el que sentirte como en el salón de tu casa. Con mesas amplias, íntimas y perfectas para trabajar (con regletas de enchufes debajo para el portátil y wifi gratuito), en la China Mandarina encontrarás una carta sencilla pero llena de sabores donde destacan especialmente sus tartas. Si tu can es de los que prefiere tomar el aire, acércate a las mesitas para dos que se sitúan a pie de la calle.

  • Dirección: Plaza de Cascorro, 17

20. Érase una vez

erase-una-vez
Este bar y café situado en pleno barrio de las letras, es un espacio rodeado de galerías de Arte, museos y tiendas de decoración que conforman la unión perfecta entre la tradición del viejo centro y las últimas vanguardias. Tranquilo, cálido, acogedor y con una cuidada decoración, conviven en perfecta armonía sus diferentes zonas. Tostas, ensaladas, raciones… su carta es escasa pero perfecta para esos días en los que quieres picar algo y listo. Tanta belleza a tu perro le encantará.

  • Dirección: Calle San Pedro, 22

21. Válgame Dios

valgame dios
Esta sorprendente combinación entre una exclusiva tienda de moda y un restaurante, es lo que este espacio ha convertido en un éxito en pleno barrio de Chueca. Las nuevas tendencias forman parte de una decoración cuidada y con grandes mezclas. Entre las especialidades de su variada carta, tartar de atún de almadraba, hamburguesas, solomillo con trufa, quesadilla con guacamole y sushis. Y para él, un cuenco de agua bien frío y lo que tú estés dispuesto a darle.

  • Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 43

22. Dionisos GastroBar

dionisos
Esta cadena de restaurantes es una de las mejores opciones para comer cocina griega en Madrid.Con una decoración moderna e inspirada en los pueblos costeros de sus islas, encontrarás un espacio donde el blanco y el azul inundan todo. Tienen una carta amplia que te sorprenderá con cada detalle, perfecto para aquellos días en los que quieres comer contundente pero sano. Dieta 100% mediterránea que te enamorará tanto a ti como a tu mascota.

  • Dirección: Calle San Gregorio, 11

23. Palosanto

palosanto
En plena plaza de Chueca encontramos este íntimo restaurante en el que relajarte y pasar un rato agradable. Con una decoración industrial y de mercado, en Palosanto te reciben y te cuidan como si fueras de su familia. Y, lógicamente, tu mascota forma parte de ella. En su amplia terraza y en el interior, podrás degustar una carta llena de platos saludables entre los que destaca su carpaccio de calabacín tomate y parmesano. Y si la dieta no va contigo apuesta por los pancook: pan relleno de rabo de toro, pollo con curry… ¡para relamerse bien!

  • Dirección: Plaza Chueca, 8

24. La Mantequería

la mantequería
Este restaurante situado en la zona de Conde Duque es perfecto para disfrutar de cualquier momento del día: desde un buen desayuno, la caña para el aperitivo, la tranquilidad de una tranquila comida, o el Gin & Tonic o el mojito de después del trabajo. Este espacio es un lugar perfecto en el que estar durante horas en buena compañía mientras te deleitas con los variados platos de su carta.

  • Dirección: Calle San Bernardino, 7

25. Martina Cocina

martinacocina
Su nombre ya inspira confianza y ganas de entrar en su casa. Con cariño y mimo y como si fueseis sus primeros invitados, en Martina Cocina os recibirán con los brazos abiertos. Perrunamente simpáticos, tu can y tu sois bienvenidos a este restaurante situado en plena Plaza de Cascorro. Lleno de luz y con una decoración armoniosa y cálida, podrás disfrutar de su variada carta. Y él será un cliente más, su cuenco de agua fresco está garantizada. Palabra perruna.

  • Dirección: Plaza Cascorro, 11
¿Crees que falta algún otro restaurante para ir con perros en nuestra lista de los 25 mejores restaurantes para ir con tu mejor amigo?
Inclúyelo aquí

¿Quieres estar al dia de todos los planes de madrid?

Dejános tu email y recibe nuestra alucinante newsletter. Todos se preguntarán cómo lo haces.

x