10 novedades gastronómicas de julio que han conquistado el corazón de los madrileños

1. El Perro y la Galleta

el perro y la galleta
El nombre de este nuevo restaurante ubicado en el barrio de Salamanca procede del amor de su dueño, Carlos Moreno Fontaneda, por sus Jack Russells, Pipa y Coco, y su legado en la familia Fontaneda. Siguiendo la filosofía y el éxito de su hermano Bar Galleta (Corredera Baja de San Pablo, 31), El Perro y la Galleta ha abierto hace escasas semanas en un precioso local de estilo victoriano en el que ya cuesta reservar. Tres salas decoradas con mucho gusto y estilo que se combinan con una carta que desprende lo mejor de la cocina nacional e internacional.

  • Dirección: Calle Claudio Coello, 1

2. La Jefa

la jefa bar
“Una cocina viajera pero casera”. Este nuevo concepto de cocina colonial y fusión de sabores e ingredientes del mundo, llega al barrio de Recoletos de la mano de dos jóvenes tinerfeños. Un lugar con ambiente relajado y exquisito y decoración cuidada en el que sentirse como en casa. Desayunos a la carta, platos del día, meriendas deliciosas y cenas atrevidas que podrás compartir o disfrutar tú solo. Abierto todos los días y a todas horas, esta nueva alta gastronomía tiene todos los ingredientes para convertirse en el nuevo local de moda de la capital. Atrévete con sus croquetas de ají de gallina; la ensalada de quinoa cevichada o el mole de carrillera de ternera.

  • Dirección: Calle de Recoletos, 14

3. Punto Básico

PUNTO-BASICO
No es nuevo, pero si está tan renovado que lo parece. Situado en el barrio de Argüelles, Punto Básico es un espacio amable y acogedor con un toque contemporáneo que ofrecen las grandes urbes. Con dos ambientes bien diferenciados, encontraremos una zona, en la parte superior, con una gran barra con mesas donde tomar algo y otra, en la planta inferior, con un amplio comedor. A todo ello se le suma su mejor espacio, la terraza de invierno climatizada. Perfecto para desayunos, comidas, afterwork y especialmente atractivo para cenas de picoteo y copas.

  • Dirección: Calle del Marqués de Urquijo, 23

4. Tatel

Tatel
Cuando figuras tan relevantes como Rafa Nadal, Pau Gasol o Enrique Iglesias se unen para crear un nuevo proyecto, nada puede salir mal. De su mano llega a la capital una ambición gastronómica que está dando mucho que hablar: Tatel. Situado en pleno Paseo de la Castellana, nace con la ilusión de convertirse en un punto de encuentro de la cultura y la alta gastronomía. Amplio, con una exquisita decoración, una sala en continúo movimiento (comida-afterwork-cena) y música en vivo para luego tomar la primera copa, es un cóctel a los que pocos se pueden resistir.

  • Dirección: Paseo de la Castellana, 36-38

5. Babelia Café

babelia
En un coqueto edificio del Callejón de Puigcerdá, Babelia llega, no para ser un restaurante de moda sino para convertirse en el punto de referencia de una cocina internacional para disfrutar. En sus tres ambientes- terraza, lounge&bar y restaurante- transmite una calidez y amabilidad que te harán sentirte como en casa. Déjate conquistar por su cocina viajera que bebe de cocinas de México, Líbano, Francia o Italia y sorpréndete con su tataki de atún con cítricos y arroz meloso de almejas con hierbabuena, su lasagna Babelia de cebón gallego con wonton o el perrito caliente de bogavante.

  • Dirección: Callejón de Puigcerdà, 6

6. El chiringuito del Señor Martín

El-Chiringuito-Sr-Martin-Local
Dicen que en Madrid no hay playa, pero nadie habló de los chiringuitos. Y de eso, tenemos. En plena calle Mayor, encontramos este precioso y fresco restaurante que transporta a la capital el ambiente de la costa. Y del mercado. Porque nada más entrar encontrarás una pequeña pescadería para elegir la pieza que deseas que te cocinen. No faltan los cucuruchos de pescaito frito. Cocina fast slow food: inmediata y con materia prima de calidad procedente de pesca sostenible. Una maravilla en el centro de la capital.

  • Dirección:Calle Mayor, 31

7. Aire

aire
Lo han descrito como el bistró monográfico de las aves de corral y no podrían haber acertado más. Esta ‘rôtisserie’ en el barrio de Alonso Martínez apuesta por las aves de corral asadas como eje estratégico de una cocina cuidada y especializada. Sus aves, completamente ecológicas, son también las protagonistas de una decoración relajada y tranquila que te harán alargar la sobremesa más de la cuenta. Pero, si de verdad quieres estar en casa, tranquilo, tienen take away.

  • Dirección: Calle Orfila, 7

8. Meat

MEAT
Una nueva hamburguesería ha llegado a la ciudad. Con una estética industrial, en la zona de Alonso Martínez, este fast food casual tiene la ambición de ser un gran espacio multicultural para estar a gusto, echar el día con los amigos, contar historias y vivir experiencias. Y es que más allá de sus espectaculares hamburguesas con carne orgánica de la sierra de Madrid, Meat es un lugar donde tomar unas copas y preparados cócteles. Muy recomendable para una cita o quedada informal.

  • Dirección: Calle Sta. Teresa, 4

9. Frida

fridaweb
Lleva abierto apenas unas semanas pero ya promete ser el nuevo sitio de moda de la capital. Situado en el transitado barrio de Chueca, Frida abre sus puertas con un estilo acogedor y amable en el que su luz natural te hará sentir que estás al aire libre. Lo que fuese el antiguo Bon Vivant nos traslada a la playa, al buen rollo y al espíritu libre de Tarifa. Su carta mantiene la calidad y frescura de sus hermanas Marieta, Pipa&Co y Juanita Cruz.

  • Dirección: Calle San Gregorio, 8

10. Ninja Ramen

Ninja-Ramen-Restaurante-Japones-Madrid-Tribunal
Entrar en el Japón más feudal sin coger un avión durante horas está más cerca de lo que creemos. En el barrio de Tribunal, está este verdadero restaurante asiático con varios ambientes a diferentes alturas. Siéntate en el cómodo suelo y disfruta de esa característica imagen japonesa, ilumina tu cena con los típicos farolillos de papel (chouchin) o deja que la mirada del mismísimo Hattori Hanzō te conquiste. Con una carta sana, agradable y muy sabrosa, destacan los verdaderos bao. Esos bocadillos taiwaneses al vapor que tan de moda están últimamente.

  • Direccción: Calle Barceló, 1
¿Cuál es el restaurante de Madrid que triunfó durante el mes de julio?
Inclúyelo aquí

¿Quieres estar al dia de todos los planes de madrid?

Dejános tu email y recibe nuestra alucinante newsletter. Todos se preguntarán cómo lo haces.

x