32 terrazas para jurar amor eterno a Madrid

1. EL PARACAIDISTA

El Paracaidista
De recién apertura y con un concepto totalmente distinto a lo que hayas podido ver antes, el paracaidista te enamorará. Cada una de sus plantas es un ambiente diferente: tienda de decoración, sala de lectura,  coctelería cubana y restaurante. Próximamente contarán con cine en una de las terrazas…suena bien, ¿verdad?

  • Dirección: Calle La Palma, 10

2. EL JARDÍN SECRETO DE SALVADOR BACHILLER

EL JARDIN SECRETO DE SALVADOR BACHILLERLa teletransportación es posible en este jardín cada vez menos secreto. Vegetación y tranquilidad que hacen de tomarse unas cañas toda una aventura. Un sitio fresquito para combatir el calor con un brunch, una merienda o incluso una cena…tú eliges.

  • Dirección: Calle Montera, 37

3. THE MINT ROOF (HOTEL VINCCI THE MINT)

THE MINT ROOFLos food trucks llegan a las alturas de la ciudad en el hotel Vincii The Mint. Hamburguesas, cocktails y buen rollismo en una terraza de la que no te querrás ir. También tienen actividades y música de la buena para que, si te toca trabajar en Madrid en verano, no tengas nada que envidiar a tus amigos en Ibiza. ¿Te atreves?

  • Dirección: Gran Vía, 10

4. CASA CORONA

casa coronaHasta el 10 de julio Corona ha creado la ‘Casa Corona’, una mezcla de música, fotografía, moda, arte…y mucho más. La cerveza es la protagonista en este lugar escondido de Madrid y, como no podía ser menos, también habrá talleres de cerveterapia. ¿Que te parece poco? ¿Y si te decimos que podrás participar en el programa de radio 3? Pues sí, amigo…Los domingos lo podrás hacer realidad desde Casa Corona.

  • Dirección: Calle San Mateo, 16

5. TERRAZA ÁTICO 11

EL ATICO DE LAS LETRASDesde la hora del aperitivo hasta bien entrada la noche, esta terraza recién reformada nos ofrece uno de los mejores planes de la ciudad. Cuenta con una carta muy mediterránea con ensaladas, tostas y parrilla propia para que disfrutes de las mejores sardinas. Déjate llevar por la música de los DJs hasta las 3am y disfruta de la noche madrileña.

  • Dirección: Gran Vía, 11

6. TERRAZA HOTEL MERCURE SANTO DOMINGO

HOTEL MERCUREArriba del todo, en la planta alta de el Hotel Mercure Santo Domingo se esconde este oasis. Piscina y lounge bar unidos para que disfrutes de las noches de verano desde las alturas. Su jardín vertical (el más grande del mundo) te transportará a la selva sin salir de la capital.

  • Dirección: San Bernardo, 1

7. TERRAZA TSE YANG VILLAMANGA


La nueva propuesta de este restaurante te va a encantar: una carta 100% al vapor. Podrás disfrutar de su magnífica gastronomía en horarios de cena y por tiempo limitado (del 7 de mayo a finales de julio) así que corre porque…las reservas vuelan.

  • Dirección: Paseo de la Castellana, 22

8. Sky Lounge & Bar Hotel Indigo

indigo-inspiramemadrid
Su terraza es una de las más desconocidas de los hoteles de Madrid, pero sus impresionantes vistas y su particular piscina la hacen casi única. En ella podrás disfrutar de una relajante tarde a la vez que te transportas a una calma muy codiciada en Madrid.

  • Dirección: Calle Silva, 6

9. La Terraza de The Principal Madrid Hotel

theprincipal-inspiramemadrid
En la terraza de este hotel situado en plena Gran Vía, encontrarás un entorno cosmopolita y elegante donde optar por cócteles clásicos o coctelería de vanguardia. Rodeado de plantas, olivos y cipreses se encuentra el Solarium. Un auténtico jardín urbano como mirador privilegiado de la ciudad. Descansa en alguna de sus más de 20 hamacas con el sonido relajante del agua en nuestra balsa desbordante o de una refrescante ducha exterior. Evidentemente las mejores vistas del centro y las puestas de sol más apabullantes están garantizadas.

  • Dirección: Marqués de Valdeiglesias, 1

10. Terraza Alcalá, 44

alcala44-inspiramemadrid
Escondida entre los jardines del Palacio del Marqués de Casa Riera, encontramos esta terraza acristalada (para poder disfrutar de ella durante todo el año) magnífica para alejarse del gentío de la capital. Impresionantes jardines que harán que te pierdas. Perfecto para afterworks.

  • Dirección: Calle Alcalá, 44

11. The Balcony Pool Deck & Bar

balconi-inspiramemadrid
Fue el descubrimiento del verano pasado y su éxito está más que justificado. La terraza del hotel Innside de Suecia se divide en dos alturas: la planta baja con un pool deck, dj, y mesas y sofás, en la planta superior, una zona de relax para una estancia más tranquila. La balconada acristalada de ambos es una maravilla. De jueves a domingo (de los meses de verano) tienen originales fiestas que te enamorarán y te harán parecer que estás en el cielo. Cuidado, tal vez tu ángel esté por ahí cerca.

  • Dirección: Calle Marqués de Casa Riera, 4

12. ApartoSuites Jardines de Sabatini

sabatini-inspiramemadrid
Desde allí podrás deleitarte con las mejores vistas del Palacio Real y sentirte como un auténtico príncipe/princesa y enamorarte de los mejores atardeceres de la capital con vistas al Templo de Debod. Durante el año está abierto sólo para los clientes alojados, pero en verano el público general puede acceder a sus instalaciones. Un lugar maravilloso para disfrutar con tu pareja de un momento único.

  • Dirección: Cuesta de San Vicente 16

13. Gymage Lounge Resort

gymage-inspiramemadrid
Disfrutar de unas vistas diferentes de la plaza de la Luna y la Gran Vía mientras saboreas un gin tonic y miras tumbado el cielo de Madrid, es sólo uno de los sueños que puedes realizar en esta terraza. Con un ambiente de los más juvenil, una terraza solarium y una barra de coctelería, batidos y cafés.

  • Dirección: Calle de la Luna, 2

14. Marieta

marieta-inspiramemadrid
El espacio firmado por el Grupo Larrumba, creadores de tendencia, se ha convertido en la envidia de la capital. Ni el mismísimo Otto ha podido con ellos. ¿El secreto? Más allá de un restaurante de moda, la terraza de Marieta se ha convertido en punto de partida de una buena noche. Y es que a Marieta no se va sólo a cenar bien. Se va a cenar, a bailar y a ligar. Su barra de copas, su buena música y su ambiente, además de unos precios de lo más competitivos, hacen de ella un lugar perfecto para reunirse con amigos e inaugurar el principio de una larga noche.

  • Dirección: Paseo de la Castellana, 44

15. Lateral Castellana 42

lateral-inspiramemadrid
Perfecto para cuando no haya sitio en Marieta. No te dejes guiar por la idea Lateral porque el de Juan Bravo nada tiene que ver con los otros espacios que tiene alrededor de Madrid. En comida y presupuesto coinciden, pero poco más. El ambiente y el espacio que ofrece la terraza de Juan Bravo no es equiparable a ningún otro. Y menos aún su ambiente. Joven, divertido y con DJ durante la noche. No te irás de allí hasta que cierren, asegurado.

  • Dirección: Paseo de la Castellana, 42

16. Terraza de Cibeles

cibeles-inspiramemadrid
Lo que fuese el Palacio de Correos y hoy el Ayuntamiento de Madrid, alberga una de las terrazas más impresionantes de la ciudad. Perfecta para tomar un coctel bien preparado o una buena copa mientras se disfruta de unas vistas aéreas de la Plaza de Cibeles y el cruce de la calle Alcalá con Gran Vía.

  • Dirección: Plaza de Cibeles, 1

17. El Mirador del Thyssen

thyssen-inspiramemadrid
En el ático del Museo de arte contemporáneo Thyssen-Bornemisza se encuentra esta espectacular terraza que une de forma perfecta el arte con la gastronomía, sirviendo una carta basada en los productos de la temporada. Pero, más allá de su restaurante, no te puedes perder las increíbles vistas del Paseo del Prado. No confundas su terraza con el mirador. Ambos son maravillosos, pero las vistas están en el segundo. Abierto sólo en verano.

  • Dirección: Paseo del Prado 8

18. Café del Río Madrid

cafedelrio-inspiramemadrid
Con unas espectaculares vistas al Madrid Río, el Palacio Real y la Almudena esta terraza, situada en el emblemático parque que recorre el Manzanares, ofrece un relajante y tranquilo espacio. Su pequeño jardín con mobiliario de tela de tartán te harán sentir como en casa.

  • Dirección: Avenida de Portugal, 1

19. Warehouse

warehouse-inspiramemadrid
Se ha convertido en una de las terrazas más exclusivas de la capital y, cuando accedes a ella, entiendes por qué. Y es que los creadores de Hacienda Zorita vuelven a traer su magia a Madrid. El jardín de La Quinta Marqués de la Concordia, un palacete impresionante de finales del siglo XIX, la convierte en una de las más solicitadas ya que su despensa premium es más que asequible. Perfecta para tardes infinitas.

  • Dirección: Calle Lagasca, 148

20. Bosco de Lobos

boscodelobos-inspiramemadrid
Saber que este restaurante italiano se sitúa en el Colegio de Arquitectos ya te indica la espectacularidad del lugar. Como su propio nombre indica, introducirte en este impresionante lugar es como entrar en un bosque. Una terraza especial y diferente donde comer, cenar o tomar el brunch.

  • Dirección: Hortaleza, 63. Colegio de Arquitectos

21. Le Cabrera de Casa de América

lecabrera-inspiramemadrid
Los jardines y la terraza de Casa de América, ubicadas en el patio interior del Palacio de Linares, albergan uno de los mejores espacios de la capital cuando el buen tiempo comienza a llegar. Su zona de coctelería rodeada de naturaleza te traslada a la naturaleza a pesar de estar en pleno centro de la ciudad.

  • Dirección: Paseo de Recoletos, 2

22. La Terraza de Óscar. Hotel Room Mate

oscar-inspiramemadrid
Situada en la octava planta del hotel Room Mate Óscar en Chueca, encontramos este pequeño paraíso urbano y cosmopolitan. Con impresionantes vistas y una piscina en la que podrás darte un chapuzón durante los días más calurosos del año, encontrarás un ambiente perfecto para cada momento: fiestas Take a Break los miércoles, Afterwork los jueves, Chill Out Sunsets los viernes, Great Moments los sábados y Summer Sundays los domingos.

  • Dirección: Plaza de Vázquez de Mella, 12

23. terraza arzábal reina sofía

TERRAZA ARZABAL‘Un restaurante dinámico, con una cocina de mercado tradicional y renovada’ así se describen ellos. El nuevo restaurante del grupo Arzábal es ya una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía y el arte. La terraza es perfecta para disfrutar cualquier momento del día: del aperitivo a la copa.

Dirección: Museo Reina Sofía, Calle de Santa Isabel, 52

24. El viajero

elviajero-inspiramemadrid
La vida de La Latina no se entiende sin este mítico lugar que, tras su terraza en el exterior, esconde otra en su azotea para unos pocos y madrugadores privilegiados. Tomar una cerveza o comer en las alturas acompañado de tu pareja o amigos será como sentir que tocas el cielo.

  • Dirección: Plaza de la Cebada, 11

25. Gau Café

gaucafe-inspiramemadrid
En pleno Lavapiés se encuentra esta terraza de lo más concurrida. Desde que abriese sus puertas en 2006, Gau café se ha convertido en un lugar perfecto donde disfrutar del aperitivo, una comida con amigos o una copa al atardecer. Para todos aquellos que estén a dieta o disfruten con la comida sana.

  • Dirección: C/ Tribulete 14, 4ª Planta. Edificio Escuelas Pias (UNED)

26. La Terraza de la Cocina de San Antón

sananton-inspiramemadrid
La azotea del Mercado de San Antón fue de las pioneras y hoy sigue siendo una de las más especiales por su ubicación en pleno barrio de Chueca y por su agradable ambiente. Con una barra de coctelería separada de la zona de restaurante, podrás sentir que las horas pasan volando ahí arriba.

  • Dirección: Calle Augusto Figueroa, 4. Mercado de San Antón, 4ºplanta.

27. Terraza Mercado de San Ildefonso

sanildefonso-inspiramemadrid
El Mercado de San Ildefonso, en plena calle de Fuencarral, se ha convertido en uno de los más urbanitas y cosmopolitas de la ciudad. Por ello, las terrazas/patios escondidos en la segunda y tercera planta de las cuatro que tiene, es de lo más codiciado. Acompañado de una copa de vino o con un buen gin tonic, el día se te pasará volando.

  • Dirección: Calle Fuencarral, 57

28. La Terraza de la Casa Encendida

casaencendida-inspiramemadrid
La Casa Encendida oculta una de las mejores terrazas de Madrid. A pesar de que sólo la ambientan del 4 de junio al 15 de septiembre para sorprender a los visitantes con deliciosos y refrescantes cócteles, helados artesanos, batidos de frutas y dulces buenísimos bajo el atardecer de Lavapiés, durante el resto del año se puede acceder siempre que se quiera para leer, hablar con los amigos o comer de tupper.

  • Dirección: Ronda de Valencia, 2

29. Almagro 10

almagro10-inspiramemadrid
A veces, ser el otro no está nada mal. Algo así deben pensar los dueños de esta terraza de la calle Almagro. Y es que, el éxito excesivo de su competidor, hizo de él una mejor opción. Así, con su encantador camarero Edy, siempre dispuesto a regalar chucherías y tapas por doquier, o su entrañable dueño, que amplía una mesa donde ya no queda acera, Almagro 10 se ha convertido en la primera propuesta de la zona. Aquí no encontrarás unas vistas espectaculares (o sí, pero no de la ciudad) pero las noches de “una caña y a casa” dejarán de existir.

  • Dirección: Calle Almagro, 10

30. Makkila

makkila-inspiramemadrid
En lo que fuera la “esquina maldita” de Diego de León con Serrano, sólo los creadores de Makkila podían romper moldes y montar un buen sarao. Si te has levantado con día de postureo, en la terraza de Makkila te puedes encontrar con la crème de la crème. Y si lo que te divierte es comer, la carta de pinchos supera todas las expectativas.

    • Dirección: Calle Serrano, 110

31. EL ANDEN

La cabecera de la Estación del Norte de Madrid alberga esta original terraza urbana que se integra a la perfección con el entorno en el que se inserta. Con un diseño podrás disfrutar de sus cómodas tumbonas y de los atardeceres veraniegos. ¡Todo un planazo!

      •  Dirección: Cuesta San Vicente, 44

32. AZOTEA FORUS BARCELO

El Mercado Barceló estrena la temporada estival inaugurando una terraza situada en la azotea de sus instalaciones.  Estarás rodeado de vegetación y frescor podrás disfrutar de los mejores cocteles de la ciudad con unas inmejorables vistas. Un todo en uno de excepción.

        •  Dirección:  Calle Barceló, 6

¿Crees que nos falta alguna terraza impresionante de Madrid?

¿Quieres estar al dia de todos los planes de madrid?

Dejános tu email y recibe nuestra alucinante newsletter. Todos se preguntarán cómo lo haces.

x